Cómo delegar cuenta de correo

Con esta modalidad puedes otorgar acceso a la cuenta de correo para trabajar de forma compartida y colaborativa.

Los delegados podrán leer y enviar correos desde la cuenta sin la necesidad de acceder por contraseña, accediendo a esta directamente desde su cuenta de correo personal. Puedes agregar a un máximo de 10 delegados.

Cómo agregar a un delegado:

  1. En tu computadora,  ve a gmail.com .
  2. Ingresa a la cuenta de correo que quieras delegar.
  3. En la esquina superior derecha, haz clic en Configuración Configuración y luego, Ver toda la configuración.
  4. Haz clic en la pestaña Cuentas e importación o Cuentas.
  5. En la sección «Otorgar acceso a tu cuenta», haz clic en Agregar otra cuenta.
  6. Ingresa la dirección de correo electrónico de la persona a quien deseas agregar (nombre.apellido@econo.unlp.edu.ar).
  7. Haz clic en Paso siguiente y luego Enviar correo electrónico para otorgar acceso.

La persona que agregues recibirá un correo electrónico en el que se le solicitará confirmación. La invitación vencerá en una semana.

Nota: Es posible que la delegación demore hasta 24 horas en aplicarse.

Cómo quitar a un delegado:

  1. En tu computadora,  ve a gmail.com .
  2. Ingresa a la cuenta de correo que quieras delegar.
  3. En la esquina superior derecha, haz clic en Configuración Configuración y luego, Ver toda la configuración.
  4. Haz clic en la pestaña Cuentas e importación o Cuentas.
  5. En la sección «Otorgar acceso a tu cuenta», haz clic en Borrar junto a la cuenta que deseas quitar.

Artículos relacionados: