NUESTRA MISIÓN

Brindar servicios al resto de las áreas que cumplen funciones académicas, de extensión, de enseñanza y administrativas. Asesorar, dirigir, planificar, organizar, coordinar y monitorear la utilización de tecnologías informáticas y de comunicaciones en el ámbito de la Facultad.

ACCIONES

Asesorar a las autoridades de la Facultad en la planificación de aquellos aspectos relacionados con los sistemas y tecnologías de información.

Elaborar el plan estratégico de sistemas de la Facultad, sus correspondientes planes y presupuestos anuales.

Administrar el uso de los recursos informáticos disponibles adecuando criterios de acción con el resto de las Unidades Académicas y Dependencias de la Universidad.

Definir las políticas internas de la facultad en cuanto a utilización de equipamiento informático (plataformas de Hardware y Software, criterios para encarar eventuales desarrollos propios, administración de usuarios, continuidad de actividades, seguridad, etc.).

Implementar las acciones de coordinación, asesoramiento, información, gestión y control destinadas a satisfacer los requerimientos informáticos de toda la Facultad.

Brindar soporte a los responsables de las diferentes áreas para atender las necesidades propias de cada sector (Hardware y Software).

Sugerir alternativas que se enmarquen en las políticas institucionales y participar de la incorporación/instalación/implementación.

Informar y disponer las necesidades de incorporación, reemplazos, reparaciones y baja de equipos de computación o parte de ellos y aconsejar las soluciones posibles a las áreas afectadas.

Coordinar con las áreas responsables de mantenimiento edilicio las tareas necesarias para la instalación y mantenimiento de la infraestructura informática de la Facultad (instalaciones eléctricas específicas, cableados para datos/comunicaciones, routers, racks, etc).

Coordinar las relaciones técnicas con las áreas de informática de la UNLP e impulsar la complementación de esfuerzos con otras Unidades Académicas, para lograr la optimización de las redes, procurando la eficiencia del servicio informático en general.

Concentrar los requerimientos de aplicación de tecnologías informáticas y decidir el modo más apropiado para atenderlos.

Coordinar y supervisar la elaboración y modificaciones de los programas necesarios para la implementación de las propuestas de las distintas áreas. Garantizar el mantenimiento de los mismos, logrando su evolución en concordancia con la evolución de los requerimientos.

Definir el modo más adecuado para atender necesidades de software aplicativo: software desarrollado por terceros, desarrollo propio, combinación de alternativas, software utilitario, etc.

En los casos de desarrollos propios, diseñar y dirigir metodologías de trabajo y buenas prácticas que minimicen la dependencia del mantenimiento de dichos desarrollos respecto de los recursos humanos intervinientes.

Establecer estándares de diseño y programación en concordancia con las normas de uso general (Control para Información y Tecnologías Relacionadas (COBIT), Biblioteca de Tecnologías de la Información (ITIL) o similares).

Detectar necesidades de capacitación del personal del área y planificar las tareas conducentes a potenciar las capacidades del recurso humano disponible, con un criterio de mejora continua. 

Colaborar en la planificación de la capacitación del personal de la Facultad en relación al aprovechamiento de los recursos informáticos disponibles

ESTRUCTURA

DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS Y SISTEMAS INFORMÁTICOS

Área de SOPORTE TÉCNICO 

Área de  MESA DE AYUDA

Área de SERVIDORES

Área de REDES

Área de DESARROLLO Y DISEÑO

Área de DOCUMENTACIÓN